El Ministerio Público abrió una investigación contra el concejal electo del municipio El Hatillo Alejandro Moncada por la supuesta comisión de los «delitos de violencia psicológica y acoso u hostigamiento a mujeres debidamente identificadas», informó Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro.
El fiscal tildó a Moncada de “aberrado” y aseguró que las mujeres presentarán sus respectivas denuncias.
La medida se dictó tras la polémica generada por un video que Moncada subió a sus redes sociales, en el cual insultó a un grupo de mujeres que lo señalaron de buscar a dos “niñas” para viajar a las playas de Tulum, México.
“Acabo de publicar en mis historias un poco de zorras y putas que por Instagram me empiezan a atacar y no tienen las bolas de nombrarme”, fueron las palabras del candidato de Copei.
Moncada ofreció disculpas
Tras el escándalo provocado por sus declaraciones, el concejal publicó un video en el que expresó disculpas a las mujeres que resultaron ofendidas.
“Todos somos humanos y cometemos errores, creo que es importante saber reconocerlos”, dijo.
Asimismo, envió sus respetos a las “mujeres dignas trabajadoras y luchadoras” y a todos los venezolanos.
Moncada resultó elegido concejal de El Hatillo en la lista de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los comicios del 21 de noviembre.