Alianza Bravo Pueblo (ABP) considera que el ciclo de consultas impulsado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, es una oportunidad para corregir los errores cometidos e iniciar una nueva etapa que contemple compromisos para lograr el cese de la usurpación.
ABP indicó en un comunicado que seguirá colaborando para que se retome la esencia de la estrategia que se dio a conocer el 23 de enero de 2019, así como el juramento de «no avalar fraudes electorales» ni involucrarse en diálogos.
Para la organización político es fundamental partir de la premisa de «solos no podemos». Señaló que es necesario acudir a los mecanismos que ofrece la comunidad internacional, como el TIAR y la Convención de Palermo, así como la activación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución nacional, entre otros.
«Ninguno de esos presupuestos serán factibles sin que antes se imponga una nueva conducción política, amplia, inclusiva, sin sectarismo, que debe estar adornada por principios éticos y morales, lealtad a la estrategia que se adopte, libre de infiltrados y traidores como quienes desde el gobierno interino ahora se encompinchan con Maduro para perpetrar una repudiable traición a la lucha y sacrificios de la ciudadanía venezolana», afirmó la organización política.
«Participar en las elecciones en diciembre próximo es una traición con la que se apunta a dinamitar las bases del gobierno de transición que encabeza Guaidó. Asimismo burlar el contundente y firme respaldo de 60 gobiernos del mundo libre», agregó ABP.
Por último, el partido reiteró su posición de que los compromisos del plebiscito del 16 de julio de 2017 siguen vigentes y en espera de que sean cumplidos.
«Seguimos prestos a contribuir al diseño compartido de una acción interna que permita rehabilitar las manifestaciones masivas que se desactivaron a raíz de las expectativas que se crearon con la fórmula dialoguista de Oslo-Barbados», indicó la organización.