Los abogados del M/G Miguel Rodríguez Torres, Carlos Mata Zerpa y Wimen Yohan Romero, desmintieron públicamente que exista intención del militar de declararse culpable en el juicio que se sigue en su contra.
Los juristas aseveraron que ninguna de las partes está obligando a admitir responsabilidad alguna por los delitos de rebelión militar. Así lo declararon en un mensaje difundido a través de la cuenta de Twitter del periodista Vladimir Villegas.
En la declaración enfatizaron que no existe negociación para que Rodríguez Torres reciba el beneficio de casa por cárcel. Ante los rumores surgidos tras la suspensión de la audiencia preliminar reiteraron que la decisión tuvo su origen en las gestiones que adelanta el Tribunal Penal Militar 3° de Control y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para atender la salud del detenido.
El juicio preliminar, recordaron, estaba previsto para el pasado 13 de mayo, pero, por cuestiones de salud no se pudo llevar a cabo.
Asimismo, aclararon que el equipo de defensa técnica del mayor general es el único autorizado y en pleno conocimiento de la situación jurídica actual del acusado. Por ellos nadie más puede emitir declaraciones al respecto.