La defensora de derechos humanos Rocío San Miguel estará recluida en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Así lo confirmó este lunes su abogado Juan González.
En su cuenta en X dio detalles de la medida que tomaron en contra de la activista y de su expareja Alejandro González.
«El equipo de defensa de Rocío San Miguel y demás familiares confirma que fue decretada la privación judicial de la libertad de la directora de Control Ciudadano«. De esta manera lo anunció el jurista.
Luego informó que San Miguel estará detenida en El Helicoide. Mientras que a González lo llevaron a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
En otro tuit, confirmó la liberación de Miranda Díaz, hija de la abogada. Al igual que Miguel y Alberto San Miguel, hermanos de la defensora de derechos humanos.
En el grupo de liberados está Víctor Díaz Paruto, padre de la hija de San Miguel.
González explicó que tendrán que presentarse periódicamente ante el tribunal y les prohibieron salir del país y declarar a los medios de comunicación.
La activista fue detenida el pasado viernes cuando se disponía a salir del país con su hija. Sin embargo, fue retenida por las autoridades, que pasaron varios días sin dar información de su paradero y estado, hasta que este martes se confirmó que la detuvieron y ahora estará encarcelada en la sede del Sebin.