Ana Leonor Acosta, abogada del diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas aseguró este lunes que se desconocen los delitos que le imputa el régimen de Maduro luego de su captura el fin de semana.
«La detención se dio en la calle, a una cuadra de la vivienda de Gilber Caro. Estos organismo de seguridad no ingresaron a la vivienda. Simplemente detuvieron a estas dos personas y se las llevaron», expresó Acosta en declaraciones a la prensa.
Informó que los familiares de ambos detenidos tampoco conocen ningún tipo de información de dónde están recluidos. La jurista aseveró que esto significa una grave violación de los derechos humanos.
«Parte del equipo del diputado ingresó posteriormente a la vivienda del parlamentario y dejó constancia que no había ingresado ningún órgano de seguridad», agregó la abogada de Gilber Caro.
#23Dic @AnaLeonorAcosta abogada del Dip. Gilber Caro y del periodista Víctor Ugas: “La detención se dio en la calle, a una cuadra de la vivienda del diputado, no ingresaron a la vivienda, simplemente los detuvieron y se los llevaron”. #NoticiasEnVivo por: https://t.co/1QcPa5TS5U pic.twitter.com/uHizknVXD7
— VIVOplay (@vivoplaynet) December 23, 2019
Gilber Caro fue arbitrariamente detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales del régimen de Nicolás Maduro en Caracas este viernes.
Horas después, se realizó la audiencia de presentación del diputado y del periodista en el Tribunal 49 de Control en medio de irregularidades.
Esta es la tercera vez que detienen a Caro, pese a contar con inmunidad parlamentaria. Ugas también estuvo preso en 2014 y lo liberaron en 2017.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional