Un tribunal venezolano condenó a tres mujeres por los delitos de encubrimiento, terrorismo, tráfico ilícito de municiones y asociación para delinquir por su vínculo con los tiroteos registrados en la Cota 905, Caracas, en julio, informó este jueves el Tribunal Supremo de Justicia.
El máximo tribunal indicó en un comunicado de prensa que Yisneydi Ravelo, Irazema Delgado e Iradia Veitia, fueron sentenciadas a la pena de cuatro años y seis meses.
«Las tres mujeres ya se encontraban privadas de libertad tras ser detenidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras la realización de la operación Gran Cacique Guaicaipuro en el sector Cota 905 de Caracas y están implicadas en las acciones que encabezaba el líder negativo el Koki en esa localidad», explicó.
Muerte del Koki
El 8 de febrero, el ministro del Interior, Remigio Ceballos, anunció que la policía mató a Carlos Luis Revette, conocido por el alias el Koki, uno de los delincuentes más buscados del país y considerado uno de los principales responsables de los tiroteos desatados en julio.
«Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022, en el céntrico estado Aragua, con nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido alias el Koki, Carlos Luis Revette», escribió Ceballos en su cuenta de Twitter.
Después de los tiroteos en Caracas, en los que murieron al menos cuatro funcionarios policiales, las autoridades desplegaron un operativo para capturar al Koki, que había construido un bastión en el sector popular conocido como la Cota 905 de la capital y por el que ofrecían una recompensa de 500.000 dólares.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional