Valencia
Foto: El Carabobeño

A pesar de los esfuerzos del oficialismo para impedir este jueves la gran concentración de la Plataforma Unitaria en Valencia, apostando piquetes de policías en los puntos del recorrido de los simpatizantes de Edmundo González Urrutia hasta la avenida Bolívar Norte, la actividad resultó exitosa y demostró la voluntad de cambio de los carabobeños tras 25 años de un modelo fracasado y de atraso.

Así lo señaló Manuel Barreto, integrante de la coordinación electoral del comando de campaña Carabobo Con Vzla.

«Hubo una situación extraña con los cuerpos de seguridad, pero más extraordinario fue que la esquina del Tijerazo, en la avenida Bolívar Norte, fue tomada masivamente por la ciudadanía que quiere, anhela y merece el cambio, el 28 de julio», dijo Barreto.

Añadió que como ocurrió hoy, «los venezolanos van a demostrar al mundo que tienen el caudal de votos necesario y la perseverancia para salir de la opresión y de 25 años de atraso, para finalmente entrar de lleno al siglo XXI».

La gente respondió a la convocatoria en Valencia

Se mostró satisfecho porque la gente se movilizó desde Flor Amarillo, La Isabelica, Santa Rosa, la avenida Lara, el Paseo Cabriales, la avenida Bolívar, «por donde quiera que caminé, ahí estaba la gente, respondiendo a la convocatoria». Pero también estaban los agentes del orden.

«Era un simple recorrido para iniciar nuestra campaña, que según el cronograma electoral arranca hoy, por lo que no entiendo el amplio despliegue policial. Entonces resulta que ellos (el oficialismo) creen que son los dueños de Valencia y que aquí no va a pasar nadie», expresó.

Y agregó: «Cuesta entender que se hagan llamar demócratas. No pueden definirse como tales cuando no permiten la realización de un acto que contemplan las leyes electorales, dentro de todo ese articulado nuevo que ellos mismos redactaron, y dentro de la Constitución que ellos mismos impusieron, que califican de ‘la mejor del mundo’ y que irrespetan también».

Lamentó que a los simpatizantes de Edmundo González Urrutia les haya costado salir de La Isabelica o de Santa Rosa. «Pero al final se impuso el valor y la voluntad de la ciudadanía», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!