Nicolás Maduro informó este martes en la noche que 9.322 familias están damnificadas debido a las fuertes lluvias en territorio venezolano.
En transmisión por VTV dijo que hay 8.098 viviendas destruidas en 85 municipios por las intensas precipitaciones de los últimos días. Destacó que ha habido un total de 35.646 personas afectadas.
Además, reportó que han registrado daños en 16 carreteras y 10 puentes.
Maduro indicó que las entidades más afectadas por las lluvias son Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Mérida, Táchira, Zulia y Monagas.
“Nadie va a quedar solo, nadie va a quedar olvidado. Vamos a apoyar hasta la última familia que haya perdido su hogar, sus enseres, sus vehículos”, prometió.
Advirtió que para este año se han pronosticado 75 ondas tropicales, 38 de las cuales ya se han presentado.
Ante la situación ordenó activar todo «el poder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana» para apoyar al pueblo venezolano en esta temporada de lluvias en las 11 entidades federales más afectadas.
“Ya la FANB ha recibido la orden de activar todo su poder para acompañar y apoyar a las comunidades que han visto afectada su vida por la creciente de lluvias”, dijo.
Y agregó: “He aprobado recursos suficientes y la movilización de maquinarias para hacer la cuantificación de daños”.