Aproximadamente de 9.000 litros de gasolina se derramaron el sábado de un camión cisterna en la avenida Las Delicias de Maracay, en el estado Aragua.
El conductor, presuntamente, se dirigía hacia la parroquia Choroní cuando el vehículo sufrió un desperfecto y se desprendió el tanque. El hecho ocasionó que el combustible comenzara a botarse cuando la parte delantera impactó de la carretera.
En total, se transportaban 23.000 litros de gasolina, de acuerdo con la información reseñada por el medio regional El Siglo. Se presume que la unidad presentaba fallas, pero luego de pasar por un reductor de velocidad vial hubo la separación.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, de los Bomberos de Aragua y otros organismos sacaron tierra de una caminería para intentar tapar el combustible que quedó regado en gran parte de la avenida. Las autoridades cerraron el tránsito de vehículos en ambos sentidos por varias horas.
También debieron esperar por otra camión cisterna para transportar el resto del combustible que quedó hacia la estación de servicio ubicada de Choroní. Por este hecho ninguna persona resultó herida y los oficiales pudieron controlar la situación.
El medio regional precisó asimismo que se realizó un baño de espuma en la vía para remover el excedente de combustible, además de contar con el apoyo de camiones de volteo que llegaron poco después al sitio.