Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, informó que tras la fuertes lluvias registradas en la entidad, al menos 89 viviendas sufrieron pérdida total y otras 400 se encuentran en zonas de alto riesgo.
«Ha habido la pérdida total de 89 viviendas y 400 que las estamos evaluando porque están en alto riesgo. De esas 89 viviendas, ya hemos respondido a 19 directamente», dijo en declaraciones a medios de comunicación.
Bernal aseguró que el Ministerio de Viviendas ayudará a varios de los damnificados a comprar casas por medio del mercado secundario.
Indicó que muchas infraestructuras de la entidad, especialmente vías de comunicación terrestres, requieren de inversiones millonarias para su mantenimiento, luego de que se vieran afectadas por las lluvias de hace algunos días.
«En la vía entre el mirador y la entrada al terminal allí hubo 17 desplazamientos y cuatro hundimientos de carácter geológico», indicó el gobernador, quien agregó que la vía de la Troncal 5 también sufrió graves daños.
El mandatario regional aseguró que desde la gobernación están abordando 23 obras de gran envergadura ante los estragos que causaron las lluvias en la entidad.
Las lluvias registradas el pasado 20 de agosto dejaron afectaciones importantes en zonas como El Pueblito, Berlín, Santa Anita, Palma de Cera y Santa Rita, donde los derrumbes se mantienen muy activos por la saturación de los suelos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional