Jesús A. Fernández, concejal del municipio El Hatillo, denunció que 85% de su jurisdicción se encuentra sin servicio de agua potable por fallas en el sistema Tuy II.
Fernández aseguró que sectores del municipio Baruta que dependen del Alimentador Sur están en peores condiciones en cuanto al suministro.
Dijo que aunque el Alimentador Norte y Este está en mejores condiciones, dista mucho de tener un funcionamiento óptimo. «Aún muchas cotas media y sobre todo altas, siguen sin recibir agua», escribió en Twitter.
«Los caudales y presiones de agua son insuficientes para saturar las tuberías y alcanzar cotas elevadas. Nuestra topografía accidentada requiere condiciones mínimas para poder abastecer a la comunidad. Urge una atención inmediata a esta problemática», advirtió.
Recordó que desde la alcaldía no son ellos los que manejan el suministro de agua, pero que se enfocan en mantener comunicaciones transparentes y oportunas sobre este tipo de fallas.
#20Abr | 💦 Por el #AlimentadorNorte mejora un poco la condición pero aún está lejos de ser óptima, aún muchas cotas media y sobretodo altas, siguen sin recibir agua.
Y por el #AlimentadorEste igual.#CaracasExigeAgua— Jesús A. Fernández (@jss_fernandez) April 20, 2020
#20Abr | 💦 Nosotros seguiremos presionando y manteniendo el canal de comunicación con Hidrocapital para lograr el objetivo de que todos reciban el agua pero debo recordar que nosotros no somos los responsables.#CaracasExigeAgua
— Jesús A. Fernández (@jss_fernandez) April 20, 2020
#20Abr | 💦 Queremos dejar claro lo siguiente:
– Nosotros no "ponemos o quitamos" el agua, no es nuestra competencia.
– Ayudamos, a nuestro alcance, a la reparación de botes de agua blanca y negra.
– Hacemos un gran esfuerzo por mantenerlos informados, veraz y oportunamente.— Jesús A. Fernández (@jss_fernandez) April 20, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional