La encuesta Crisis Venezuela 2020 reveló este jueves 11 de junio que para la fecha 74,6% de los venezolanos aseguró que tiene un suministro de agua irregular y/o de baja calidad.
El estudio realizado por la comisión de expertos de la salud para hacer frente al coronavirus de la presidencia interina también señaló que 20,1% de los encuestados aseguró que permanece sin agua por más de siete días.
Solo 5,3% indicó que tiene un servicio de agua constante y limpio.
Otro de los graves problemas que enfrenta el país son las constantes fallas eléctricas. De acuerdo con la encuesta, 91,2% manifestó que el servicio presenta constantes interrupciones, mientras que 5% destacó que puede pasar más de 24 horas sin electricidad.
El abastecimiento de gas es uno de los servicios más deficientes del país. 48,3% afirmó que no cuenta con el suministro, 21,4% lo recibe una vez al mes y 19% cada semana.
En cuanto a la capacidad que tienen los ciudadanos para resistir tomando en cuenta sus ingresos o ahorros durante la pandemia, 82,7% aseguró que no tiene ningún tipo de entrada económica. 13,8% tiene para cubrir una semana o un mes y solo 3,5% posee ingresos para más de un mes.