Sairam Rivas, pareja del exconcejal Jesús Armas, exigió este viernes al gobierno de Nicolás Maduro una fe de vida del activista a casi 72 horas de su desaparición.
«Hoy a las 8:00 de la noche se van a cumplir 72 horas de su desaparición, sin saber nada de dónde está. Tememos profundamente por la vida de Jesús. Exigimos una fe de vida porque no sabemos en qué condición está, cómo lo tienen ni qué le pueda estar pasando en este momento», dijo Rivas en las afueras del Palacio de Justicia de Caracas
Hizo un llamado a la comunidad internacional para que exija al gobierno de Maduro conocer el paradero de Armas.
«Tememos que haya sido presentado vía telemática, sin derecho a legítima defensa», manifestó.
Piden que Jesús Armas sea liberado de manera inmediata
El miércoles, la familia exigió al gobierno de Maduro información sobre el paradero del activista y que sea liberado de manera plena e inmediata.
«Hacemos un llamado a la libertad plena e inmediata de Jesús Alexander Armas Monasterios y que, por favor, nos digan dónde está», declaró Rivas a la prensa.
La defensora de derechos humanos denunció que Armas sufre de asma y alergias, por lo que requiere de tratamientos médicos permanentes.
«Hacemos responsables al régimen y a las autoridades de Venezuela de cualquier cosa que le pueda pasar con su salud y con su integridad. Creemos que esto es parte de la política de puerta giratoria del régimen, de perseguir a los defensores de derechos humanos como lo ha hecho con Javier Tarazona y Rocío San Miguel», dijo.
Rivas, acompañada de los padres de Armas, entregó un documento ante el Ministerio Público en el que solicitan información sobre la situación y sitio de reclusión del exconcejal.
Armas, director de la ONG Ciudadanía Sin Límites y presidente de Monitor Ciudad, fue detenido por hombres encapuchados el martes en la noche en Las Mercedes, Caracas.