El Observatorio de Universidades (OBU) reveló que 70% de las denuncias que registraron durante marzo corresponden a daños en la infraestructura física de las principales casas de estudio venezolanas.
Datos revelados por el OBU en redes sociales destacan que 10% de las denuncias arrojaron graves problemas de inseguridad en los recintos universitarios, mientras que otro 10% tuvo que ver con falta de servicios básicos como comedor, transporte y becas.
La autonomía universitaria también se vio vulnerada, con 10% de las demandas en este ámbito, de acuerdo con los datos del OBU.
En marzo también se contabilizaron exigencias por la reactivación de los comedores en la Universidad Politécnica Territorial del Zulia, la Universidad del Zulia-Núcleo Costa Oriental del Lago y la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.
El OBU registró durante el mes pasado un total de 5 protestas a escala nacional lideradas por estudiantes por la reivindicación de sus derechos estudiantiles, exigencias que también se hicieron sentir en redes sociales.
Sin embargo, el OBU denunció que 52% de las publicaciones en las redes sociales del Ministerio de Educación Universitaria se dedican a efemérides y proselitismo político, dejando de lado las necesidades urgentes de los estudiantes.