Nicolás Maduro confirmó la tarde de este martes que en el país ha habido un aumento paulatino de casos de coronavirus. Esto, dijo, se debe a la llegada de la variante ómicron.
Aseguró que aunque no ha sido un crecimiento acelerado, si se ha reportado un aumento paulatino del virus desde hace unos cuatro días.
«Tengo que decir para todos los venezolanos que la llegada ómicron ha dado un aumento significativo en todos los países. En Venezuela el aumento de los casos ha sido paulatino. Todavía no acelerado. Hemos venido aumentando los casos desde hace tres, no, cuatro días. Más de 500 casos diarios a nivel nacional», dijo.
En este orden, informó que este martes el país reportó 570 contagios comunitarios, y 28 importados.
Además, detalló que «la incidencia está en 6 casos por 100.000 habitantes. No podemos bajar la guardia, la ómicron está tomando fuerza a nivel mundial no hay que confiarse», aseguró.
Maduro indicó también que se ha recuperado el 98% de las personas contagiadas. Dijo que actualmente hay 3.216 personas hospitalizadas, 1.627 en los Centros de Diagnóstico Integral y 919 en clínicas privadas.
Detalló que a dos años de pandemia, Venezuela tiene un registro total de 448.463 contagios, de los cuales hay 5.762 casos activos.
El reporte total de muertes por complicaciones con el virus, aseguró, se situó en 5.366. Hoy el país registró 5 muertes, sin embargo, el mandatario no dio detalles de ubicación.
De igual forma, mencionó que «tenemos los mejores antivirales del mundo y por ahora seguiremos con la flexibilización abierta. Si es necesario volvemos al método 7+7».