El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, informó que el gobierno de Nicolás Maduro ofrece una recompensa por información que lleve a la captura de los integrantes de la banda del Coqui, el Vampi y el Garbis, azotes de la Cota 905 en Caracas.
“Ministerio de Interior, Justicia y Paz ofrece recompensa a quien suministre información sobre la ubicación de los integrantes de la banda criminal de la Cota 905 en #Caracas liderada por alias “El Koki”, escribió Ñáñez en twitter.
Los mensajes estuvieron acompañados de los carteles con información del monto de la recompensa. Se difundió la información en la que se aprecian los datos (foto, nombre y alias) de los cabecillas y demás integrantes de la banda delictiva.
- Cacerolazo en la Cota 905 para impedir actuación policial: ¿aliados del Coqui o ciudadanos bajo amenaza?
- Delincuentes de la Cota 905 asesinaron a un joven que se trasladaba en moto al sector
Las autoridades han pedido a la población que tenga información sobre el paradero de estos delincuentes o que pueda contribuir con su captura, que lo comuniquen directamente o través del 911.
Desde el miércoles en la tarde, bandas de la zona han aterrorizado a los caraqueños con tiroteos en la Cota 905, Quinta Crespo, El Valle, El Paraíso y El Cementerio.
Información extraoficial indica que la acción de los antisociales ocurre porque presuntamente Leonardo José Polanco, alias Loco Leo, resultó herido en un enfrentamiento con agentes de seguridad del Estado.
Casi 24 horas después del inicio de los tiroteos, la ministra de Interior y Justicia del régimen, Carmen Meléndez, anunció un despliegue policial para enfrentar a las bandas.
La funcionaria indicó que los organismos de seguridad del Estado realizan un operativo en las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle.