El sindicato Monitor Salud denunció este miércoles que 442 trabajadores de la salud se han contagiado de covid-19 en lo que va de noviembre. Aseguró además que el centro hospitalario con más personal infectado se encuentra en Caracas, con 88 casos.
«Hasta el 17 de noviembre se registran 442 casos positivos de covid-19 en el personal sanitario de todo el país», dijo Monitor Salud en Twitter.
En otro mensaje agregó que el «centro de salud más afectado por los contagios en su personal con covid-19 es el Hospital Clínico Universitario», el principal de Caracas, donde hasta la fecha se han registrado 88 casos.
El personal sanitario de Venezuela ha alertado en el sentido de que no cuentan con el material suficiente para protegerse del covid-19 en los hospitales públicos del país.
En medio de la crisis sanitaria que se registra desde hace una década, que se ha incrementado en los últimos cinco años, y aún más con la llegada del covid-19, los médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud han señalado que no cuentan con las condiciones mínimas necesarias para trabajar.
El sábado, Monitor Salud denunció que en los hospitales públicos de Venezuela hay «una escasez de 40% en mascarillas y de 46% en guantes», pero las deficiencias van más allá de eso porque también escasean los medicamentos y hay fallas en los equipos médicos.
Las ONG de salud también han señalado que en Venezuela existe un subregistro de casos de covid-19. Según el gobierno de Nicolás Maduro, en el país se han registrado 421.311 casos confirmados de la enfermedad desde que se inició la pandemia y que de ellos se mantienen activos 8.762.