La cifra oficial de casos de coronavirus en todo el país se ubicó este domingo 19 de julio en 11.891 contagios y 112 muertes, informó Nicolás Maduro.
El líder del chavismo indicó que hay 408 contagios más, de los cuales 396 son comunitarios, 11 importados y 1 por contacto con viajero. Reportó 2 fallecidos, uno en Maracaibo y otro en Caracas.
Caracas volvió a aparecer como la localidad más afectada del país con 241 casos (61% de este reporte, dijo Maduro), una de las cifras más altas de la capital.
La parroquia caraqueña más perjudicada en esta oportunidad es El Valle con 38 contagios, Sucre está de segunda con 36, 16 en La Vega, 11 en Altagracia, 8 en Coche, 8 en El Recreo, 8 en el 23 de Enero y 7 en Santa Rosalía.
De los fallecidos dijo que el primero, de la capital, era un pintor de 68 años de edad de San Pedro que no tenía antecendetes de viaje pero sí enfermedades pulmonares. «Iba todos los días a jugar dominó en un callejón de su comunidad. Imagínense ustedes lo contaminantes que deben ser las piezas. Si llega alguien con coronavirus todos los que están jugando salen enfermos», expresó el gobernante.
El segundo muerto por el virus era un técnico aeronáutico de 39 años de edad que vivía en la capital del Zulia. Maduro dijo que era un hombre joven con varias enfermedades de base.
El líder del régimen volvió a llamar al país a cuidarse y a respetar la cuarentena, que a partir de este lunes regresa al modelo radical.
«He visto casos en Caracas de rumba, de fiesta. Se han detectado casos en fiestas, aquí y allá. La gente se relaja y van a celebrar el cumpleaños de fulano, 8, 10, 20 personas. Se emocionan más de la cuenta. Resultado: todos infectados. Todo esto lo digo para crear conciencia», afirmó.