Usuarios de redes sociales denunciaron este sábado que vieron 40 monos del Parque Zoológico Las Delicias, estado Aragua, que se escaparon de sus jaulas.
Los vecinos del barrio Camoruco, al norte de Maracay, expresaron su preocupación luego de encontrarse a los animales entrando a sus casas para buscar comida.
Autoridades de Protección Civil, Bomberos de Aragua, Inparques y varios expertos biólogos trataron de regresar a los monos a las jaulas del zoológico. Sin embargo, treparon los árboles aledaños, lo que hizo imposible la captura por parte de los funcionarios.
De acuerdo con el equipo de Vente Venezuela en Aragua, varios de los primates ya fueron rescatados, pero otros siguen esparcidos por la zona y atacan a las personas.
En un video compartido en la cuenta de Twitter del partido, se ve un mono pequeño acercarse a los ciudadanos en una pequeña plaza.
Parque Zoológico Las Delicias
Más conocido como el Zoológico de Maracay, se encuentra en remodelación desde el año 2015 luego de la intervención del exgobernador del estado Tareck el Aissami, quien hizo la promesa de expandir sus áreas.
Con espacios de 5.000 hectáreas, su época dorada le permitió ser el hospedaje de criaturas como elefantes o tigres de bengala, reseñó El Pitazo.
Más de 20 monos escaparon de los escombros a lo que por más de 10 años, ha convertido el régimen al emblemático Zoológico de Maracay.
La mayoría han sido rescatados pero algunos quedan en la zona y han atacado a vecinos del sector. pic.twitter.com/6BmpTJ6GFg— Vente Aragua (@VenteAragua) February 19, 2021
#20Feb #Aragua
Se escaparon los Monos del Zoológico de Las delicias, ubicado en Maracay.Las habitantes cercanos a la zona están preocupados, porque aseguran que los micos son agresivos y tienen hambre.
Piden ayuda a Defensa Civil y las autoridades competentes pic.twitter.com/eoVpgxeWrN
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 20, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional