El sábado 23 de mayo 397 personas que estaban en la Villa Olímpica de Carabobo fueron dadas de alta y trasladadas a sus residencias luego de cumplir 14 días de cuarentena preventiva.
«Se está dando de alta al último grupo de compatriotas que cumplían cuarentena aquí en la Villa Olímpica. Son 397 personas que salen hoy en 10 autobuses de TransCarabobo a los 14 municipios del estado y dejamos la Villa Olímpica con cero personas», dijo el gobernador del estado, Rafael Lacava, de acuerdo con declaraciones registradas por la página de noticias El Pitazo.
Juan Carlos Yánez, presidente del Instituto Carabobeño para la Salud, aseguró que a los pacientes de la Villa Olímpica de Carabobo les dieron atención médica y sanitaria.
«A todos los connacionales se les dio atención médica epidemiológica y atención para los niños. Tuvimos médicos pediatras, ginecólogos, psicólogos e internistas. Están saliendo 195 familias y el gobernador les entregó una bolsa de comida para que tuvieran en sus casas», indicó Yánez, según El Pitazo.
Respecto a los casos en el estado, Yánez dijo que hay dos confirmados, uno informado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y otro por Lacava.
«El primer caso fue una funcionaria de la Policía de Los Guayos que dio positivo en la prueba PCR en el estado Táchira, cuando llega a Carabobo, un mes más tarde se le hace la prueba PCR y sale negativa. El segundo caso llegó de Cartagena de Indias. Es un muchacho de 30 años de la población de El Cambur en Puerto Cabello. Ya se mandó la segunda prueba al Instituto Nacional de Higiene; está en el Centro de Diagnóstico Integral en la Manguita aquí en Valencia», expresó.