Un mal olor es lo primero que perciben las personas que por diferentes causas, ya sea para retirar el cadáver de un familiar, buscar un documento o para que le practiquen un examen médico forense ordenado por el Ministerio Público, deben ir a la medicatura forense.
Los malos olores habían desaparecido de esa dependencia desde que utilizaron un producto especial. Ahora vuelven a causar molestias no solo a visitantes, sino a vecinos de la avenida Neverí de Colinas de Bello Monte.
En los últimos días se han visto por lo menos tres zamuros volando y posándose en el techo del área donde están los cuerpos en avanzado estado de descomposición.
Se supo que los 33 cadáveres acumulados en la medicatura forense, durante un mes y 11 días, serán sepultados en una fosa común. La sepultura está ubicada en el sector La Peste del Cementerio General del Sur.
Algunos cuerpos están identificados y otros no. En la morgue reposa información relacionada con cada uno de los cadáveres en caso de que algún familiar acuda a reclamarlos.