Amelia Fressel, directora del Hospital Oncológico del Táchira, informó que todos los migrantes que han cruzado la frontera han cumplido con los controles sanitarios.
«Se han realizado 32 mil pruebas rápidas en todos los municipios, porque el abordaje no es solo en San Antonio, Ureña, La Fría y El Piñal, ha sido un despliegue global en todo el territorio, en los 29 municipios a través de todo el sistema de salud integral», precisó Fressel.
Dijo también que desde que llegó el laboratorio móvil del Instituto Nacional de Higiene se han procesado en la entidad casi 800 pruebas de PCR para el descarte de covid-19.
Fressel señaló que cuando el laboratorio móvil se ve colapsado, las muestras se envían a Caracas donde hay mayor capacidad para procesar las pruebas.
Más de 47 mil retornados han ingresado por el Táchira
También destacaron que en las últimas semanas han ingresado al país por las fronteras con Colombia más de 47 mil retornados, de los cuales 44 mil entraron por el Táchira y solo 9100 venezolanos han cumplido estrictos controles en centros de aislamiento.
Informó que las personas que han cumplido con los protocolos han permanecido en albergues improvisados hasta dos semanas en estricto aislamiento.
Asimismo, explicó que los albergues habilitados en San Cristóbal y otros municipios serán cerrados y que solo permanecerán abiertos los refugios ubicados en las entidades fronterizas como San Antonio y Ureña.