Esta semana 30 niños del J. M de los Ríos se quedaron sin sesión de quimioterapia contra el cáncer por una falla en el aire acondicionado del hospital. La información la dio a conocer Katherine Martínez, directora de la organización Prepara Familia, citada por Mundo UR.
Martínez denunció que los médicos se vieron obligados a suspender los protocolos de quimioterapia para los niños del J. M. de los Ríos por causa de la falla. Esto implicó, además, un impacto negativo en el servicio general del área de Hematología y de Oncología del hospital.
Otros 20 pacientes se quedaron sin recibir sus tratamientos especiales como aspirados de médula o biopsias porque la falla afectó al quirófano especial que presta ese servicio, señaló Martínez para dicho medio.
Además de esto, los médicos no pudieron cumplir con su labor en el servicio de oncología en donde se dio la cifra de entre 40 y 50 niños que tampoco pudieron recibir su quimioterapia.
“Si vamos sumando esta es la tercera semana y el atraso en las quimioterapias complica también el día a día luego de los dos servicios. Estamos hablando también de 6 niños en el caso de Hematología que iban a comenzar su protocolo de quimioterapia”, denunció Martínez.