A un año de la desaparición de la embarcación Yonaily José, que zarpó de Güiria, estado Sucre, aún no se ha dado con el paradero de 28 venezolanos, indicó el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.
El barco Yonaily José, que tenía como destino Trinidad y Tobago, desapareció el 23 de abril de 2019 con 38 personas a bordo.
«28 venezolanos continúan desaparecidos; mientras escapaban de la grave crisis provocada por Nicolás Maduro que ya en aquel momento era insostenible», dijo Valero.
Recordó que el Parlamento constituyó una comisión especial para hacer las gestiones correspondientes con organismos internacionales y representantes del gobierno de Trinidad y Tobago para hallar a las personas.
Sin embargo, resaltó, estas no han tenido éxito debido a los obstáculos que ha impuesto el régimen de Nicolás Maduro.
«Hicimos lo correspondiente pero las autoridades venezolanas fueron incompetentes a la hora de dar respuesta oportuna y se negaron a colaborar con las investigaciones», subrayó.
Alegó, además, que el régimen tampoco mostró disposición de darles seguimiento y acompañamiento a los familiares de los 28 desaparecidos.
Ante esto, expresó su solidaridad y apoyo a estas familia y se comprometió, igualmente, a insistir para dar con el paradero de los venezolanos.
Señaló que estos ciudadanos hoy pudieran estar en manos de mafias de trata de personas en las islas del Caribe.
«Ni este caso ni ninguna de las otras embarcaciones que desaparecieron de la misma forma quedarán en el olvido», prometió.