Dos personas murieron y otras once resultaron heridas tras volcar un autobús este jueves en la carretera nacional Güigüe-Maracay, a la altura del sector Yuma del estado Carabobo.
Funcionarios de Protección Civil Carabobo recibieron la alerta sobre el accidente de tránsito pasadas las 5:00 am, por lo que se trasladaron al lugar con ambulancias. También acudieron oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, de acuerdo con el diario El Carabobeño.
En el autobús, que funcionaba como transporte privado de la empresa Avícola La Providencia, con sede en Maracay, viajaban alrededor de 50 personas.
Aunque no se conocen las causas del accidente, las autoridades presumen que la unidad de transporte presentó un desperfecto mecánico que obligó al conductor a salirse de la carretera y el vehículo cayó por un barranco.
Las dos víctimas fueron identificadas como Freddy Casanova, conductor del autobús, y Deivis Jiménez, pasajero.
Los paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Carlos Arvelo trasladaron a gran parte de los lesionados al hospital Dr. Carlos Sanda de esa localidad. Mientras que cinco de los pasajeros heridos que se encontraban más graves fueron llevados de emergencia a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.
Las autoridades dieron a conocer la lista de lesionados: Lucio Angulo (33), Galo Castillo (29), Alexis Romero (46), Gerardo Crespo (40), Dámaso Villegas (38), Yobeidi Medina (19), Octavio Tovar (37), Gabriel Godoy (30), Yunior Fumero (27), Dairon Silva (25) e Ítalo Delgado (28).
#18Nov Dos muertos y 11 lesionados en vuelco de bus que transportaba unos 50 trabajadores de la empresa avícola La Providencia con sede en Maracay. El hecho se registró cerca de las 5 am en la carretera nacional, sector Yuma de Güigüe. #Carabobo pic.twitter.com/PazRwPx8VH
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) November 18, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional