Desde que inició la pandemia en Venezuela, un total de 16 funcionarios pertenecientes a a diferentes cuerpos de seguridad han muerto por covid-19.
Uno de los organismos de seguridad más afectados es el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, del que han muerto ocho funcionarios a causa del coronavirus.
La lista de fallecidos incluye a tres militares del Ejercito Bolivariano, dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivaria, uno del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, uno de la Policía Municipal en Caracas y un bombero de Chacao.
Los 16 funcionarios estaban destacados en Lara, Carabobo, Zulia, Delta Amacuro, Miranda y Caracas, según indicó La Prensa de Lara.
Los oficiales están expuestos diariamente al contacto con las personas, pues deben realizar procedimientos, revisar salvoconductos, hacer recorridos, entre otras actividades.
«El miedo más grande no es contagiarme, sino contagiar a mi familia. Aunque todos los días cuando llego a mi casa hago todo el protocolo de prevención, siempre va existir el miedo», dijo un funcionario del Cicpc al medio regional.
Cientos de militares y funcionarios policiales se han contagiado del virus en los últimos meses.
En la ciudad de Caracas, uno de los principales focos de contagio se registró en Fuerte Tiuna. También se localizaron casos en la sede de la Dgcim en Boleita, en la torre del Sebin en Plaza Venezuela y en diferentes destacamentos del Ejército, de acuerdo con una fuente de El Nacional en el Ministerio de Salud.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional