Humberto Prado, comisionado presidencial para derechos humanos y atención a las víctimas, informó que 13 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación La Fría, en el estado Táchira, resultaron positivos a la prueba rápida de covid-19.
Prado dijo que, según La Prensa Táchira, a los funcionarios los aislaron y recibirán los resultados de las pruebas PCR en 10 días. Asimismo, precisó que a los privados de libertad que se encuentran en los calabozos del centro policial se les hizo la prueba y resultaron negativas al primer despistaje.
El comisionado dijo que es necesario tomar medidas a favor de las personas detenidas y de los funcionarios que los custodian. Esto con el fin de evitar «la propagación del coronavirus, ante la falta de capacidad para la atención de las personas recluidas».
Prado también detalló que está documentando e informando de ese hecho a la alta comisionada de la ONU para los drechos humanos, Michelle Bachelet; al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrao, y al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.