Un total de 12 personas fueron ultimadas este viernes en el poderoso operativo que se realizó en el barrio José Félix Ribas de Petare, estado Miranda. La operación inició con la finalidad de capturar a Wilexis, uno de los delincuentes más buscados del país.
La banda de Wilexis controla desde el negocio de la droga hasta la distribución de las cajas CLAP de la zona 6 hasta la 10 de José Félix Ribas.
Tras varios días de intensos enfrentamientos con la banda rival del Gusano, Nicolás Maduro aseguró que estos tiroteos eran pagados por la DEA. Esto supuestamente para distraer a los organismos de seguridad del Estado y así realizar la Operación Gedeón. Por esto, ordenó la captura de Wilexis, quien negó tener vínculos con Estados Unidos o con la oposición. Así lo dijo un audio que publicó en exclusiva NTN24.
En el operativo, que inició a las 3:00 de la mañana, participaron cientos de funcionarios de la FAES, el Cicpc, el Conas, la GNB y PNB. Todos los accesos a Petare fueron cerrados y helicópteros sobrevolaron la populosa zona.
Resultados del operativo
Además de los 12 muertos, los funcionarios arrestaron a otras dos personas por posesión de droga y otro solicitado por estafa. También realizaron la incautación de 14 armas, 1,5 kilos de cocaína y 380 gramos de marihuana. Así lo reseñó el periodista de sucesos Javier Mayorca.
Primero Justicia denunció que dos militantes de ese partido en José Félix Ribas fueron arrestados durante el operativo. Se trata del ex concejal Junior Pantoja y de su yerno Carlos Valbuena.
Aunque las autoridades no han ofrecido detalles del operativo, se pudo conocer que Wilexis aún continúa a la fuga.