Los padres del oficial de Policaracas Wilmer Alexander Medina Vivas, de 27 años de edad, muerto a tiros junto con Luis Enderson Sequeiro, de 28 años de edad, y estudiante de la Unefa, pidieron al gobierno que preste atención a los cuerpos policiales en materia de seguridad social. El suceso se registró en Parque Caiza, vía Petare-Guarenas este jueves en la tarde,
Solicitaron mejores sueldos y que los funcionarios policiales vivan en urbanismos y no en barrios. José Medina y Zoraida Vivas exigieron transporte para el personal de los cuerpos de seguridad cuando llegaron a la morgue para reclamar el cadáver de su hijo. Ninguno de ellos conoce cómo ocurrieron los hechos. Se enteraron del caso este jueves a las 5:00 pm.
«Una persona que asesina así es un cobarde», dijo Zoraida Vivas. Agregó: «Ultimamente están matando funcionarios y nos estamos quedando solo con delincuentes».
Vivas manifestó que no quería que nadie se enterara de que su hijo era policía y por eso lavaba en el baño sus uniformes y los tendía allí. Ella le pidió a Dios que se haga justicia. José Medina explicó que nunca fue partidario de que el segundo de sus tres hijos fuera policía.
Medina, quien es paramédico, en una oportunidad viajó a Brasil y se percató de que los mejores sueldos los reciben los policías y los empleados públicos. Ambas víctimas vivían en la parroquia Caucagüita.
Sequeiro era padre de dos hijos y estudiaba en la Unefa. Un funcionario de Polimiranda observó los dos cadáveres y lo notificó a las autoridades. Inicialmente la pesquisa la inició el Eje de Guarenas, pero no se descarta que la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc asuma la averiguación.
Ya los investigadores de Guarenas hicieron una inspección en el sitio donde hallaron los cuerpos y debieron haber recolectado evidencias que permitan conocer lo ocurrido. Los investigadores entrevistarán a los familiares de las víctimas así como el círculo social y laboral de ambos.