El equipo de rugby argentino, conocido mundialmente como Los Pumas, jugará su último partido en el mundial de esta disciplina que se disputa en Japón. El encuentro será este miércoles a las 12:45 am en el estadio Kumagaya Rugby Ground.
Los Pumas formaron el grupo C con Inglaterra, Francia, Tonga y Estados Unidos. Su primer duelo fue contra el combinado galo, donde cayeron 23-21. Posteriormente se enfrentaron con Tonga y obtuvieron su primera victoria 28-12. Y ante los ingleses sufrieron un duro revés con pizarra de 39-10.
Con un global de una victoria y dos derrotas los suramericanos tenían que ligar una serie de resultados para seguir con vida. Argentina no dependia de sí misma para pasar de ronda. Justamente, tenían que esperar que Tonga derrotara a Francia, para tener mayores posibilidades de avanzar.
Las aspiraciones de los argentinos terminaron cuando los franceses doblegaron a la selección isleña 21-23, para clasificarse junto a Inglaterra a la siguiente fase.
El entrenador argetino Mario Ledesma indicó en conferencia de prensa, que a pesar de que quedaron fuera de carrera, tratarán de dar un buen espectáculo en el campo: «Hay muchas razones para jugar un buen partido. Primero por esta camiseta, después por toda la gente que nos acompañó acá y también allá, que es muchísima”.