La fase de grupos de la Liga de Campeones se inició este martes con el Lyon (Fracia) contra el Zenit de San Petersburgo (Rusia), encuentro que finalizó 1-1 y en el que el venezolano Jordan Osorio consiguió hacer historia.
Osorio se encontró dentro de los 11 jugadores que Semak puso de inicio en el campo y con esto se convirtió en el quinto criollo en disputar una fase de grupos de Champions League.
Ahora, el central figura en el selecto grupo que conformaban Roberto Rosales, Nicolás “Miku” Fedor, Ronald Vargas y Salomón Rondón como jugadores que han participado en la Champions.
El compromiso se inició muy disputado entre ambas escuadras, con un ligero dominio de los locales que amenazaron en los primeros 10 minutos por intermedio de Youssouf Koné.
Pese a los ataques de Lyon durante la primera parte, Zenit abrió el marcador al minuto 41’.
Esto último con un disparo imparable de Sardar Azmoun, que no pudo detener el guardameta Lopes. Así terminaría la primera batalla.
Memphis Depay evitó la derrota
La segunda mitad del encuentro comenzó con un Lyon deseoso de defender la localía y con ganas de ir en búsqueda de la remontada.
Acto seguido, al minuto 50’ Magomed Ozdoev cometería una falta dentro del área que el árbitro Michael Oliver no dudo en marcar como penalti, que Memphis Depay transformaría en gol.
El compromiso culminó tablas en el marcador y ambos equipos se repartieron en el estadio Parc Olympique Lyonnais un punto por lado.
Osorio también es nivel Champions
El criollo, luego de que despuntó en el torneo nacional con Zamora, salió al Viejo Continente para comenzar a escribir su historia fuera de territorio nacional.
Fichó en 2017 por el Tondela de Portugal y fue defendiendo esta camiseta cuando brindó sus primeros minutos de calidad en suelo europeo.
Tras 26 partidos disputados y 3 goles, pasó a formar parte del Porto como uno de los jugadores jóvenes con visión de futuro.
Porto lo cedió al Vitoria Guimaraes y allí continúo su camino a la consolidación al jugar 30 partidos y anotar 2 goles.
Ahora sigue siendo ficha de los dragones, pero fue cedido al Zenit de San Petersburgo con la intención de que continúe su evolución.