El derbi retoma este sábado (3 pm hora de Venezuela) toda su dimensión en el estadio Wanda Metropolitano, que enfrenta a Atlético y Real Madrid por la cima.

Ni siquiera tan pronto, sólo con siete partidos disputados (el liderato de cuatro victorias, dos empates, ninguna derrota y 14 puntos del Real Madrid por la tercera posición, cuatro triunfos, una igualada, un duelo perdido y 13 puntos del Atlético), se resiente la importancia de un choque de una altura tremenda los últimos cursos.

Ya son 29 derbis de competición en la era Diego Simeone, con dos finales de la Liga de Campeones ganadas por el conjunto blanco; dos Supercopas, una de Europa y otra de España, vencidas por el equipo rojiblanco; una final de Copa del Rey, también de Atlético, y un serial de revanchas constantes y partidos claves por el campeonato.

En el Madrid, Zidane tiene claro el dibujo 4-3-3 con la duda del titular en el lateral izquierdo entre Nacho y Marcelo ante la ausencia por lesión de Mendy.

Sancionado Álvaro Morata, expulsado con dos amarillas en unos segundos en Mallorca, Simeone volverá a contar con los defensores Giménez y Trippier en el Atlético. En la mitad, Vitolo y el francés Lemar se disputan una plaza en el once inicial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!