Uncategorized

Daniel Dhers buscará la mejor pirueta en Panamericano en EE UU

por Avatar Yoiner Vanegas

El ciclista venezolano Daniel Dhers sigue sin descanso el camino que lo lleve a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Esta vez el criollo buscará puntuar en el Panamericano de BMX Freestyle, a realizarse este 5 de octubre en la ciudad de Cary, Carolina del Norte.

Dhers viene de una experiencia positiva puntuando en la Copa Venezuela, por lo que ahora quiere continuar con esa misma misión.

El pentacampeón venezolano de los X-Games ya se encuentra en Estados Unidos para presentarse en esta competencia y reconoce que todos estos certámenes ayudan para alcanzar el objetivo final: Tokio 2020.

“Desde que ingresó el BMX FreeStyle al programa de los Juegos Olímpicos en Tokio, hace dos años (2017) supimos que todas las competencias son importantes para sumar. Posteriormente, tenemos una válida de la Copa del Mundo en Japón y un mes después estaremos en Francia”, expresó Dhers.

Entre los mejores

Cuando se afirma que Daniel Dhers es uno de los mejores en esta disciplina no se está cometiendo error alguno. Sus números y trayectoria respaldan esa afirmación.

Según el ranking individual de la Unión Ciclística Internacional, el criollo está posicionado en la sexta casilla con (2710 puntos).

Igualmente, en ese pelotón se encuentra el estadounidense Justin Dowell, seguido por los australianos Brandon Loupus y Jake Wallwork.

Los puestos cuatro y cinco son del ruso Irek Rizaev y del también norteamericano Daniel Sandoval respectivamente.

Cierra el grifo en China

El camino para llegar a Tokio 2020 tiene muchas paradas. Todas importan. Todas son vitales. El venezolano cerrará todo este proceso en suelo asiático en la Copa del Mundo.

A todo esto el ciclista es consciente de la dificultad y el esfuerzo que conlleva, por eso se atrevió a definir  todo su cronograma de actividades como “una agenda difícil”, pero, a su vez, “muy divertida”.

El 11 de mayo se cierra el periodo de clasificación olímpica del BMX FreeStyle para Tokio 2020, modalidad que tiene la particularidad de estar en su justa olímpica de estreno con los mejores 18 competidores del orbe: nueve damas y nueve caballeros.