Uncategorized

Cristiano no votó por Messi en el The Best y escogió a Matthijs de Ligt

por Avatar Yoiner Vanegas

En la gala de este lunes Lionel Messi recibió su primera distinción en el premio The Best, que galardona al mejor futbolista de la temporada, y una de las cosas interesantes de todo esto es que Cristiano Ronaldo no voto por el argentino.

La votación del portugués, como capitán del combinado luso, indica que el mejor jugador del año fue su nuevo compañero de equipo, Matthijs de Ligt.

Posteriormente, el delantero de la Juventus optó por escoger en la segunda casilla a Frenkie de Jong y cerró su votación con Kylian Mbappé.

Eso dejó entrever que para Cristiano Ronaldo, que no asistió a la gala en Milán, Lionel Messi no merece ser considerado el mejor de la pasada campaña.

Además, muchos entraron en el debate de que el astro portugués tampoco prefirió incluir a Van Dijk, quien finalmente quedó por detrás del rosarino.

Messi sí incluyó a Cristiano

La rivalidad entre Messi y Cristiano data de muchos años. Ambos llevan tiempo asumiendo las capacidades de cada uno y cada vez que se mencionan es noticia.

Por tal motivo a Messi también le correspondió votar en este galardón por ser el capitán del combinado argentino y su decisión también generó mucha curiosidad.

Pese a no colocarlo en la primera casilla, el atacante no escatimó esfuerzo para reconocer que Cristiano fue uno de los mejores futbolistas del curso pasado.

Messi escogió a Sadio Mané para el primer lugar y seguidamente apostó por puntuar por el portugués, para finalizar su orden de tres con su nuevo compañero Frenkie de Jong.

Pudo ser el tercero

Desde la creación del premio Ronaldo puede alardear de tener en sus vitrinas dos de los tres que se habían entregado antes.

El primero de ellos lo consiguió en 2016 y, acto seguido, repitió en 2017.

El portugués pudo alcanzar su tercera distinción como el The Best, pero su ex compañero de equipo Luka Modric se impuso para romper su hegemonía.

Ahora, con el primer galardón de este tipo para Messi, el argentino igualó al luso en cuanto a premios individuales.

Ambos poseen 15 galardones a lo largo de su intensa batalla de diez años por ser el mejor.

El albiceleste tiene cinco Balones de Oro, dos premios de la FIFA- (FIFA World Player 2009 y el The Best FIFA 2019) y seis Botas de Oro como máximo goleador de las ligas europeas.

Mientras que el luso cuenta con cinco Balones de Oro, tres premios de la FIFA, cuatro Botas de Oro y tres premios de la UEFA.