Para Katherina Di Battista, CEO de Xtreme E-Sport Arena, todo ocurre en la imaginación. Así nació su sueño: un nuevo universo de videojuegos en Caracas, dotado con equipos de última generación, pensado para evolucionar y revolucionar la industria del gaming en Venezuela.
Lo pensó tal cual se erige hoy día en el piso 1 del Centro Financiero Madrid de Las Mercedes. Azul, gris y verde neón, con graduaciones esporádicas de luces fluorescentes y casi congelado de temperatura, como una cápsula del tiempo. O mejor aún, una nave espacial. Todo con un sentido: la preservación de medio centenar de máquinas y simuladores que hacen vida en casi 250 metros cuadrados de estructura.
Nunca hubo vuelta atrás para ella. Su hijo la inspiró con su pasión por el gaming que, en vez de preocuparla, acrecentó su interés a tal punto de querer invertir en él. Así nació Xtreme E-Sport Arena.
La inspiración
Los videojuegos ofrecen una experiencia interactiva única. La diversión, emoción y posibilidad de sumergirse en mundos virtuales atrae a personas de todas las edades, señaló Di Battista el día de la inauguración oficial de su negocio.
Los eSports (o deportes electrónicos), continuó, han llevado la competición a un nivel completamente nuevo. Tanto así que hasta los espectadores siguen los torneos como si de eventos deportivos tradicionales se tratara.
«Es indetenible y genera miles de millones de dólares en ingresos cada año. Desde desarrolladores hasta streamers, hay una amplia variedad de oportunidades profesionales relacionadas con ellos. Y Venezuela no es la excepción», expresó.
Por eso, con la inauguración de Xtreme E-Sport Arena, los fanáticos de esta movida podrán disfrutar de la más avanzada experiencia de juego virtual con equipos de última tecnología en la ciudad.
«En Xtreme E-Sport Arena, sabemos que los eSports no solo son una forma de entretenimiento, son también una plataforma para el desarrollo personal y profesional, que tiene beneficios y genera un impacto significativo en la vida de los jugadores. Nuestra propuesta de valor busca fortalecer a la comunidad gamer y hacer crecer esta industria que en el mundo se desarrolla aceleradamente», añadió.
Descubriendo el Xtreme E-Sport Arena
El espacio está equipado con más de 50 PC’s de la línea Allienware de Dell que, a su vez, tienen poderosas tarjetas gráficas que potencian el rendimiento visual de cada juego. También dispone de interesantes islas centrales diseñadas con monitores Samsung Odyssey G4 con tasa de refrescamiento para alargar las horas de juego, asegurando así una experiencia de juego fluida y envolvente.
El área está acondicionada para recibir a los amantes de las carreras y las consolas. En la zona racing están desplegados 4 simuladores de última generación de la marca Fanatec, con bases, pedales y volantes montados en rigs de Next Level, inspirados en la escudería Ferrari.
Allí, la emoción de los deportes de motor se vivirá al máximo y la adrenalina se sentirá más real que nunca al experimentar los más de 120 grados de visión que ofrecen los monitores ultra wide Samsung.
Hay una zona de consolas que permite a los fanáticos disfrutar de opciones como PS5, 2 Nintendo Switch y un MetaQuest 3 con más de 15 juegos de realidad virtual disponibles.
La arena ofrece una zona de streaming que permite adentrarse en el mundo de la transmisión en tiempo real. Armada como una fortaleza tecnológica, e incluso con ventanas polarizadas y paredes insonoras para evitar distracciones y garantizar seguridad, la sala cuenta con dos PCs Dell, micrófonos Rode, un amplificador de sonido, un stream deck, luces y dos cámaras 4K. Además de una capturadora de video y cuatro monitores Samsung G7 que permitirán la transmisión en múltiples plataformas simultáneamente.
Sin educación, nada
No todo es fiebre por el juego. Por eso, al imaginarse su arena, Katherina Di Battista se propuso apoyar la educación. En su filosofía, los videojuegos podían ser más que simple entretenimiento. Para ella, y según expertos citados por Harvard International Review, estos tienen un gran potencial educativo pues enseñan a través de la experiencia directa. Al enfrentar desafíos en el juego, los participantes desarrollan habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el pensamiento estratégico.
También fomentan la creatividad a través del diseño de niveles, personajes y escenarios, otra razón de peso para ser considerados una propuesta interesante en la innovación educativa y por la cual decidió que los sSports acompañasen a los jugadores en su desarrollo a través del primer Torneo Intercolegial de E-Sports FC24.
Este campeonato se desarrollará entre octubre y noviembre y los premios se destinarán una parte a la obra social de cada colegio vencedor y otra como aporte a la matrícula escolar de los ganadores.
«En ese sentido, para la temporada de vacaciones hemos diseñado 5 semanas de campamentos digitales bajo la modalidad de bootcamp. Todos los participantes rotarán de estación en estación. En un primer bloque educativo, en la mañana, aprenderán técnicas para la creación de contenido, desarrollo de efectos en Youtube, producción de eventos, narración deportiva, manejo de redes sociales y prácticas en juegos como FC24. Posteriormente, en la tarde, participarán en un torneo de E-Sport produciendo y narrando su propio evento», explicó Di Battista.
Con una industria que genera cerca de 150 mil millones de dólares al año y una demanda cada vez más constante de los millones fanáticos a los videojuegos en todo el mundo, Xtreme E-Sport Arena es el lugar perfecto para los amantes de esta movida en crecimiento.
En él, podrán competir en un espacio profesional, ganar premios por rendimiento, potenciar habilidades y disfrutar de un ambiente ameno en el que podrán conocer a otros jugadores y conformar equipos de diferentes especialidades.
Más allá de Xtreme E-Sport Arena
Para garantizar la continuidad y calidad de las sesiones de juego, cada una de las estaciones está respaldada por un banco de baterías. Estas, a su vez, están conectadas a una planta eléctrica que nutre todo el centro. Esto asegura que tanto en entrenamientos como en competiciones, la experiencia de juego no se vea ininterrumpida.
Cuentan, además, con un servicio exclusivo de fibra óptica para garantizar rapidez en la conexión de internet. Y el estacionamiento cuenta con seguridad las 24 horas los 7 días de la semana.
Precios
La hora en Pc tiene un valor de 11 dólares, una hora en los simuladores cuesta 35 dólares. Por 60 minutos en el estudio de streaming hay que pagar 40 dólares.
También ofrecen paquetes especiales si se juega o se hace uso de las instalaciones por más tiempo.
La empresa disponible también un programa de lealtad para recompensar a sus deportistas y clientes recurrentes.
Los interesados pueden registrarse a través de la web www.xtremesportarena.com, comunicándose por [email protected], escribiendo al WhatsApp 0424-230-7521 o directamente en la zona Extreme.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional