WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Todos los días millones de mensajes son enviados a través de esta aplicación que es utilizada tanto para fines personales como profesionales. Una de las razones por las cuales mantuvo vigente a lo largo de los años es que lleva a cabo una serie de actualizaciones para mejorar o lanzar nuevas funciones. El problema de ello es que con el tiempo algunos dispositivos dejan de ser compatibles y en abril eso sucederá para algunos.
La app, propiedad de la compañía Meta, comparte con los usuarios cuando sus dispositivos electrónicos ya no podrán soportar los cambios. Y es que en ocasiones las actualizaciones resultan muy pesadas para ciertos equipos o simplemente no pueden reconocerlas, esto aplica tanto para celulares con sistema operativo Android como para los iPhone, o con sistema iOS.
A partir del mes de abril, los celulares que se quedarán sin acceso a WhatsApp son todos aquellos que tengan Android 5.0 o versiones anteriores, sistema operativo que fue lanzado en 2014. En el caso de los iPhone, la plataforma solamente estará disponible para los equipos que tengan iOS 12 o versiones posteriores.
La lista de algunos de los modelos que se quedarán sin WhatsApp el próximo mes incluye:
- Galaxy Core
- Galaxy Trend Lite
- Galaxy Ace 2
- Galaxy S3 mini
- Galaxy Trend II
- Galaxy X cover 2
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- Wiko Darknight
- Archos 53 Platinum
- ZTE V956
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
- IPhone 3G
- IPhone 3GS
- IPhone 4
- IPhone 4S
- IPhone 5
- IPhone 5C
- IPhone 6S
- IPhone SE
- IPhone 6S Plus
Qué hacer si el celular está en la lista anterior y se quedará sin WhatsApp
Lo primero que hay que decir es que no se dejará de tener acceso a WhatsApp de pronto. A pesar de que ya no será posible descargar la última actualización, la plataforma funcionará en el dispositivo, enviará y recibirá mensajes, pero con el tiempo se comenzarán a notar algunos errores.
De hecho, probablemente se recibirá un mensaje en la misma aplicación informando que el equipo ya no es compatible y se recomendará el cambio. Así, con el tiempo quedará evidente que algunos elementos ya no se desplegarán de la manera correcta, debido a que el celular no reconoce los cambios.
Si lo anterior sucede, antes de cambiar el dispositivo y llevar la cuenta a un teléfono más actual, lo primero que se tiene que hacer es realizar una copia de seguridad. De esta manera se garantizará que las conversaciones se mostrarán en el nuevo celular.