X (Twitter) ha comenzado a implementar la nueva versión de TweetDeck -a la que se refiere como X Pro- como un servicio exclusivo para los usuarios suscriptores a Twitter Blue -ahora X Premium-.
La plataforma de Elon Musk permite gestionar las publicaciones de la red social, con funciones como la programación de tuits o la respuesta a mensajes directos (DM) desde la misma interfaz.
En este sentido, a través de la cuenta Twitter Support, la red social ya anunció el pasado 4 de julio que implementaría una versión «mejorada» de TweetDeck (X Pro). Entre otras cosas, esta nueva versión convertiría la plataforma en una característica exclusiva de la suscripción a Twitter Blue (X Premium) en un plazo de 30 días.
Sin embargo, algunos usuarios de la red social han notificado que X ya ha comenzado a implementar la nueva versión de TweetDeck; exige una suscripción a Twitter Blue para poder acceder a la plataforma. Esto, a pesar de que aún no se ha cumplido el periodo previsto de 30 días
Así lo han mostrado usuarios como el analista de redes sociales Mat Navarra. El también consultor señaló que, al intentar acceder a TweetDeck, aparece una página de ventas para X Premium (Twitter Blue).
Sin libre acceso a TweetDeck
«X finalmente ha acabado con el libre acceso a TweetDeck», sentenció Navarra, al tiempo que matizó que se trata de «malas noticias para los administradores de redes sociales, periodistas y usuarios avanzados».
Por otra parte, la nueva versión «mejorada» es compatible con características como Twitter Spaces y Encuestas. Asimismo, todas las búsquedas, listas y columnas guardadas en la anterior versión de TweetDeck se transferirán a la nueva versión. Para disponer de ellas, los usuarios deberán importarlas cuando cargue la aplicación por primera vez.
TweetDeck fue adquirido por Twitter en 2011. Desde su creación siempre se ha mostrado como una herramienta gratuita para los usuarios. Ahora, aquellos que deseen continuar utilizándola deberán pagar una suscripción a X Premium (Twitter Blue).