Meta reveló una nueva actualización en la función de búsqueda de Threads. Esta mejora permitirá a los usuarios realizar diversas busquedas, mediante el uso de palabras claves específicas, tanto en inglés como en español.
La plataforma de ‘microblogging’ fue lanzada por Instagram en julio de este año. Sin embargo, a pesar de su expansión por varios países, la aplicación aún no está disponible en la Unión Europea, debido a las restricciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Meta aún esta a la espera de una futura regulación que permita su lanzamiento oficial en Europa. Mientras, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, se enfocará en enriquecer la experiencia de sus usuarios y traerá nuevas funciones, y características a la ‘app’.
Esta es la novedad de Threads
La red social nació para competir con X (antes conocida como Twitter), y para hacer su servicio más atractivo, Meta se ha empeñado en sacar nuevas funciones y características para enriquecer su plataforma.
Una de las nuevas novedades es que, hasta el momento, la búsqueda se limitaba a encontrar usuarios en la aplicación, pero ahora Threads probará una función: permitirá buscar publicaciones utilizando palabras clave específicas.
La herramienta, que se asemeja a la que ya emplea X en su sección de ‘Destacados’, esta siendo evaluada en Australia y Nueva Zelanda, según confirmó Adam Mosseri, el responsable de Instagram.
«Hoy comenzaremos a implementarlo en inglés y en español, en países en donde la mayoría de la gente publica en esos idiomas, como Argentina, India, México y Estados Unidos», señaló el empresario desde su canal.
La forma en la que funcionará es sencilla: los usuarios simplemente ingresarán una palabra o frase en el motor de búsqueda, y Threads mostrará los resultados relacionados con ese término, al mismo tiempo que presentará cuentas que incluyan esa palabra en sus nombres de usuario.
Esta característica promete brindar una experiencia de búsqueda más enriquecedora y eficiente para las personas. Además, estará disponible tanto en la versión web como en la aplicación móvil.