Samsung Electronics recuperó su posición como mayor vendedor de smartphones al arrebatarle el liderazgo a Apple. Así lo informó la firma de análisis de mercado International Data Corporation (IDC).
La tecnológica surcoreana superó a Apple en un momento en que la venta mundial de teléfonos inteligentes creció casi 8% en el primer trimestre de este año alcanzando los 289,4 millones de unidades.
De acuerdo con medios especializados, Samsung vendió 60,1 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año, casi 21% del mercado. Apple, por su parte, 50,1 millones de iPhones, poco más de 17% del mercado en el mismo período.
Es decir, la venta cayó 9,6% en una comparación trimestral, mientras las de Samsung cayeron menos de 1%.
No se puede afirmar que se debe a las nuevas actualizaciones de sus teléfonos. No obstante, es una realidad que el arsenal de funciones de inteligencia artificial que Samsung le ha incorporado a la nueva generación de sus dispositivos bajo el nombre de Galaxy AI podría ser la causa. También el efecto.
Es aquí cuando teléfonos como el Galaxy S24 Ultra son protagonistas. Los dispositivos se han convertido en una herramienta poderosísima para profesiones periodistas, diseñadores gráficos y fotógrafos.
¿Qué ofrece el Galaxy S24 Ultra?
Live Translate
Algunas de las funciones de IA que estrenan los Galaxy S24 van dirigidas a facilitar la comunicación derribando la barrera del idioma.
Suena impensable, pero ¿hablar con otros aunque no se comparta el mismo idioma? Sí. Y todo gracias a la función Live Translate que ofrece traducciones de llamadas telefónicas en tiempo real, sin necesidad de aplicaciones de terceros.
Como la IA está integrada en el teléfono, Samsung garantiza la privacidad de las conversaciones por completo. Eso sí, aunque se ejecuta en local, sin enviar datos a la nube, esta función requiere conexión a la red e inicio de sesión en Samsung Account.
Por el momento, funciona en 13 idiomas: español, inglés, coreano, francés, chino, alemán, hindi, italiano, japonés, polaco, portugués, tailandés y vietnamita.
Para utilizarla no es necesario que la otra persona tenga un Galaxy S24. Será el teléfono el que realice la traducción.
El proceso funciona exactamente igual en la dirección opuesta: se puede configurar que la otra persona escuche la voz y su traducción o únicamente la voz. Además, es posible elegir un tono masculino o femenino y la velocidad de la voz generada por la IA.
Traducciones e interpretaciones
Más productividad en el trabajo y el estudio. Esta herramienta traducirá conversaciones en vivo sin datos ni Wi-Fi en una vista dividida. Imaginar tener una entrevista de 40 minutos donde, desgrabar a la antigua con recordings devices, toma de 2 a 3 horas. Con Interpreter, solo en un par de minutos está transcrita y con 99% de acuraccy.
Por su parte, Android Auto trabaja para recibir y responder con mensajes resumidos de forma segura; la función Note Assist en Samsung Notes, pone a disposición plantillas y opciones para crear portadas; y las notas de voz (de conversaciones, clases, conferencias y otros) puedes transcribirlas, traducirlas o resumirlas con Transcript Assist, con la ventaja de que, si hay distintos hablantes en la grabación, los marca y diferencia.
Además, cuenta con la opción de resumir la transcripción para enlistar los datos más importantes de la conversación.
Samsung y el sonido
Los altavoces se han renovado esta generación y el volumen máximo es alto, muy alto. Desde los ajustes se puede activar la compatibilidad con Dolby Atmos automática, la cual aplica tanto al multimedia como a los propios juegos. También se pueden también escoger entre distintos modos, a saber: película, música y voz.
Tiene un ecualizador multibanda con el que se puede configurar al gusto cómo será la salida de audio y si se carece de conocimiento al respecto, la apuesta segura es por cualquiera de los cinco modos personalizados por Samsung para dar con el ecosistema de sonido perfecto.
Software: más rendimiento, potencia y mejor visualización
Con la Plataforma Móvil Snapdragon® 8 Gen 3 para Galaxy, el procesamiento de AI hace que el nuevo Galaxy S24 sea más potente y, por ende, ofrezca mayor rendimiento para los juegos y otras tareas que demanden fluidez y calidad gráfica.
Se le han incorporado optimizaciones en hardware y software, incluyendo tecnología de Ray Tracing para reproducir imágenes con elevado realismo y un sistema óptimo de control térmico, gracias a una cámara de vapor de 1,9 veces más grande.
Además, la pantalla escala lo visto hasta ahora en Galaxy con un brillo máximo de 2600 nits y visibilidad exterior mejorada con Vision Booster. Es «una bestia» sosteniendo FPS en juegos, pero también mientras se editan videos.
Con Circle to Search las búsquedas en Google son más rápidas y efectivas. Basta con rodear con un círculo una imagen, aviso, etiqueta, paisaje, edificio u otra referencia gráfica que tengas en pantalla para que esta función te dé información detallada. Investigará todos datos de forma instantánea sobre el producto o el servicio que en el que se está interesado.
Finalmente, y no menos importante, también se presenta la opción de Internet de Samsung con la que se consiguen resúmenes –en tiempo real– del contenido de páginas web, traducciones y demás.
Nota: el video de este artículo que verá en nuestro canal de YouTube y en nuestra cuenta en Instagram fue realizado con el dispositivo Galaxy S24 Ultra de Samsung Electronics.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional