Para combatir los riesgos de ciberseguridad, numerosas empresas han desarrollado herramientas y programas para mejorar la protección de los usuarios, implementando el uso de la inteligencia artificial para mejorar su eficacia.
Hay escépticos que creen que la inteligencia artificial no tiene gran impacto en la ciberseguridad, pero lo cierto es que la IA juega un rol muy importante.
Funciones de la IA en ciberseguridad
Como herramienta de protección cibernética, la IA cumple el papel de:
- Detectar amenazas con precisión.
- Establecer alianzas con otras herramientas como Surfshark vs Private Internet Access.
- Generar una respuesta rápida ante tales amenazas.
- Buscar e informarse de las bases de datos globales para conocer las amenazas más conocidas del internet.
Asimismo, expertos han confirmado que, a pesar de tratarse de un sistema de rápido aprendizaje, este no se volverá consciente.
Considerar otras herramientas
Además de usar IA como forma de protección cibernética, los usuarios y las empresas dedicadas a este tema utilizan otras medidas:
- VPN para enmascarar historiales de navegación.
- Antivirus con bases de datos actualizadas.
- Cursos de ciberseguridad básicos y avanzados para conocer los riesgos y cómo prevenirlos.
Se recomienda a los practicantes de ciberseguridad mantenerse al día con las últimas noticias asociadas al tema, debido a que es un campo que sigue en continuo desarrollo a un ritmo rápido.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional