Imagen: Archivo

X (antes Twitter) amplió la opción de ocultar la pestaña de «Me gusta» que aparece en los perfiles para todos los usuarios de la red social. Detrás de la decisión, el objetivo es que los usuarios puedan «proteger su imagen pública».

En los perfiles de los usuarios de la red social, se muestra una pestaña dedicada a los «Me gusta» que han marcado. Este elemento a veces se usa solo para tener localizada una publicación que se quiere revisar más tarde. Pero, al ser una pestaña visible para cualquier usuario, puede revelar más información de la actividad en la red social de lo que algunas personas quieren enseñar.

Por este motivo, la red social propiedad de Elon Musk introdujo una nueva opción de configuración en septiembre del pasado año. Con ella, los usuarios pueden mantener los «Me gusta» en privado, ocultando esta pestaña. Sin embargo, esta característica solo se lanzó para los usuarios suscritos a la versión premium.

Ahora, X extendió esta opción de configuración para todos los usuarios de la red social, que podrán ocultar la pestaña de su perfil. De esta manera, se evitará que otras personas vean el contenido marcado con esta opción y obtener más privacidad.

X sigue actualizándose

Así lo expusieron fuentes de la compañía a The Verge. Algo que fue confirmado por el propio Elon Musk, quien dijo que se trata de una opción importante para «permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo».

El director de ingeniería de X, Haofei Wang, también señaló a finales de mayo la intención de la compañía de hacer que los «Me gusta» sean privados, con el objetivo de proteger la imagen pública de los usuarios.

Según explicó Wang, los «Me gusta» públicos «están incentivando el comportamiento incorrecto» en la red social. Esto se debe a que «muchas personas se sienten disuadidas de dar me gusta a contenido que pueda ser inquietante» por miedo a represalias de otras personas o para proteger su imagen.

No obstante, se ha de tener en cuenta que los usuarios podrán ver a quienes les gustan sus publicaciones, y también se mostrará el recuento de «Me gusta». Con todo ello, los usuarios ya pueden configurar esta opción para ocultar la pestaña de «Me gusta» de su perfil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!