La empresa japonesa de videojuegos Nintendo se comprometió a reparar gratuitamente sus productos que se vieran afectados por el fuerte terremoto de Año Nuevo en Japón y anunció una donación de 50 millones de yenes (más de 337.390 dólares).
La empresa con sede en Kioto, a unos 350 kilómetros al suroeste del epicentro del temblor, reparará los productos que sean aptos para ello independientemente de si están en garantía o no, según explicó en un comunicado publicado este martes.
El periodo válido para la solicitud de reparaciones se prolongará hasta el 1 de julio y podrá presentarse la petición por formulario en línea o correo postal contra reembolso, explicó la firma.
La desarrolladora y distribuidora de videojuegos anunció asimismo a través de su perfil de la red social X (antes llamada Twitter) que donará 50 millones de yenes (más de 337.390 dólares) a través de la Cruz Roja Japonesa en apoyo a los afectados por el desastre, que fue declarado «de extrema gravedad» por las autoridades japonesas.
El anuncio se produce cuando se cumplen dos semanas del terremoto de magnitud 7,6 que sacudió la región de la península japonesa de Noto, en las costas occidentales del centro del país, el 1 de enero.
El temblor, que alcanzó el nivel máximo de 7 en la escala sísmica japonesa (centrado en medir la agitación en la superficie y su potencial destructivo), ha dejado 222 muertos, 22 desaparecidos y más de un millar de heridos de diversa índole, y sus estragos mantienen a unas 19.000 personas desplazadas.
Los graves daños a infraestructuras, carreteras y caminos mantienen inaccesibles muchas áreas de la península, donde más de 400 personas continúan aisladas.
En estas condiciones, Nintendo ha sido una de las empresas que se han sumado a hacer donaciones monetarias para facilitar ayuda a la región, por la que ora «por una pronta recuperación», y ha querido con las reparaciones aportar un apoyo adicional.