Mark Zuckerberg eliminará los conocidos como «verificadores de hechos» dándole forma a un nuevo espacio llamado «Notas de la comunidad» al mejor estilo X, antes Twitter. De esta forma, el CEO de Meta se compromete a ir «restaurando la libertad de expresión» en sus plataformas poco a poco.
🌎 | URGENTE: Mark Zuckerberg anuncia que está «restaurando la libertad de expresión» en Facebook, eliminando a los llamados «verificadores de hechos» y trayendo «Notas de la comunidad» estilo de la red social X a Meta.
Meta realizará cambios importantes en su política de… pic.twitter.com/5zRP2s06wK
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 7, 2025
Así lo dio a conocer este martes a través de un video que publicó en sus redes sociales, donde señaló que Meta realizará cambios importantes en su política de moderación de contenido en Facebook e Instagram. Seguirá entonces el patrón que Elon Musk implementó -hace par de años- como CEO de X.
Zuckerberg dijo que las recientes elecciones estadounidenses se sintieron como “un punto de inflexión cultural hacia, una vez más, priorizar la libertad de expresión”.
El multimillonario agregó que el debate sobre los “daños potenciales del contenido en línea” había llevado a Meta a desarrollar “sistemas complejos” para moderar el contenido, lo que condujo a “demasiados errores” y “demasiada censura”.
El recién nombrado director de asuntos globales de Meta, Joel Kaplan, por su parte, dijo a Fox que las asociaciones de Meta con verificadores de hechos externos fueron “bien intencionadas desde el principio, pero ha habido demasiado sesgo político en lo que eligen verificar y cómo”.
El anuncio se produce en medio de un aparente cambio ideológico más amplio hacia la derecha dentro de los altos rangos de Meta. Mientras esto ocurre, de hecho, Mark Zuckerberg busca mejorar su relación con Trump antes de que el presidente electo asuma el cargo a finales de este mes.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional