El compromiso de la compañía para luchar contra el cambio climático es, hasta la fecha, multifacético. Algo que quedó claro entre el 9 y 12 de enero, cuando Samsung Electronics demostró en el Consumer Electronics Show (CES) 2024, en Las Vegas, cómo la sostenibilidad está impulsando las actividades comerciales. De esta manera, presentó sus esfuerzos de conciencia ecológica en su Zona de Sostenibilidad.
- Mobile Experience Zone de Samsung: IA para todos en el CES 2024
- El ecosistema Samsung para el cuidado de las mascotas comienza con Dr. Tail
En su imponente stand invitó a los visitantes de la feria tecnológica más importante del mundo a descubrir cómo la compañía promueve la circularidad de los recursos y la colaboración, además de brindar diversos servicios de accesibilidad.
Un futuro con s de sostenible
Fue en 2022 cuando Samsung anunció su nueva estrategia medioambiental en respuesta al cambio climático. También, a la necesidad de una mayor circularidad de los recursos. En ese contexto, la gigante surcoreana definió un cronograma de hitos de sostenibilidad que pretende alcanzar durante las próximas dos décadas. Su principal anuncio fue la creación de una estrategia para lograr la neutralidad de carbono en toda la empresa para 2050.
En el CES, los asistentes pudieron ver explicaciones detalladas de cómo Samsung Electronics busca la circularidad de los recursos a través de modelos integrados al 100% con las innovaciones ecológicas que reutilizan o incorporan materiales reciclados. A este espacio se le llamó El taller circular.
De hecho, para demostrarlo más claramente, la Zona de Sostenibilidad contó hasta con paredes de plástico reciclado construidas con r-ABS y r-PP, materiales desarrollados por el Laboratorio de Economía Circular de Samsung. El r-ABS se fabrica utilizando espuma de poliestireno reciclada proveniente del interior de los embalajes de los productos Samsung. Por su parte, el r-PP se fabrica reciclando varios subproductos generados durante la producción de electrodomésticos.
De esta manera, resultó interesante para el público entender cómo se aplica la sostenibilidad en cada etapa del ciclo de vida del producto, sea una Galaxy Book4, la pantalla Neo QLED 8K o la lavadora BESPOKE AI.
SmartThings Energy, ¿aún más inteligente?
Samsung presentó también una versión aún más avanzada de SmartThings Energy. Gracias al AI Energy Mode, los usuarios pueden tener un amplio control sobre el uso de energía y reducir las facturas de electricidad, disminuyendo así las emisiones de carbono.
Y en esa misma línea, para avanzar en su búsqueda del Net Zero Home o casa 100 % sustentable, la marca destacó su ampliación tras una reciente colaboración con la marca de vehículos eléctricos Tesla por medio de SmartThings Energy.
Tras esto, se presentaron 3 productos denominados Powerwall 3, Solar Inverter y Universal Wall Connector de Tesla, todos ellos perfectamente integrados en el ecosistema SmartThings Energy. Los asistentes vieron demostraciones de cómo aparecen en los televisores Samsung las notificaciones de la función Storm Watch de la aplicación de Tesla.
Más accesibilidad y colaboración con Samsung
Quienes visitaron la Zona de Sostenibilidad de Samsung en el CES 2024, también pudieron tener una idea de una nueva función remota que ofrece las principales funcionalidades y un diseño más accesible. Esto permitirá que los usuarios controlen sus televisores con la aplicación SmartThings en sus teléfonos inteligentes.
Otras características de accesibilidad incluyen subtítulos en vivo en las llamadas, con transcripción en tiempo real en dispositivos Galaxy, y subtítulos de audio que reconocen y leen automáticamente los subtítulos en pantalla, lo cual es especialmente útil cuando se ven contenidos en otros idiomas.
La zona destacó las colaboraciones abiertas de la tecnológica con empresas emergentes que tienen como objetivo mejorar la sociedad mediante el desarrollo para el futuro. Cuando se trata de sostenibilidad, incluso el esfuerzo más pequeño puede marcar una gran diferencia.