El navegador Chrome realizará sugerencias de escritura al usuario. Esta función será impulsada por la inteligencia artificial (IA) generativa que Google comenzó a probar en Estados Unidos.
La versión Chrome M122 incorpora así una función de IA generativa experimental denominada Help me write (Ayúdame a escribir), que por el momento está disponible solo en el país norteamericano y en inglés.
Con Help me write los usuarios podrán obtener sugerencias que ayuden a mejorar su escrito cuando se encuentran ante un formulario, una reseña o una encuesta en la web o para comenzar con el texto.
Requiere una indicación en texto, de al menos tres palabras, a modo de instrucción.
Esta función usa los modelos de Gemini, como señaló Google en su blog, con los que puede comprender el contexto de la página web que está visitando el usuario para ajustar las sugerencias y destacar la información relevante.
Inteligencia artificial más allá del texto con Google
El objetivo principal de Gemini es “hacer que la inteligencia artificial sea más útil para todos”. Además de asegurar que supera a otras inteligencias artificiales similares, una de las grandes promesas de Gemini es una capacidad impresionante que supera lo textual al permitir realizar cosas impresionantes en programación, imágenes, videos y audio.
Google aseguró que es un modelo más avanzado en matemáticas y programación que ChatGPT (GPT-4). Incluso, puede resolver problemas de física, pero ahí no termina todo. Una de las principales ventajas de Gemini es su impresionante capacidad para comprender e interactuar con contenido de video y audio.
Al ser un modelo multimodal, Gemini se ha desarrollado como “un todo”. Eso significa que Google creó una IA que puede generalizar y comprender. También operar y combinar sin problemas diferentes tipos de información, incluidos texto, código, audio, imagen y video. Todo esto a diferencia de OpenAI, que entrenó inteligencias artificiales independientes como DALL-E para imágenes y Whisper para audio.