Samsung lo hace de nuevo: anticiparse en el mercado de la innovación y la tecnología con el lanzamiento de sus anillos inteligentes. Llamado Galaxy ring, es descrito por la compañía surcoreana como un accesorio trabajado en base a sensores que habilita funciones de salud, actividad física y de pagos sin contacto.
El lanzamiento fue un «misterio», incluso para algunos miembros de la marca que estuvieron presentes en el Galaxy Unpacked 2024 realizado el pasado martes 17 de enero en San José, California, en EE UU.
Y es que, al final de la presentación de los nuevos Galaxy S24, y tras hablar de las funciones de su aplicación Samsung Health, la marca mostró abiertamente el dispositivo, levantando no solo aplausos y vítores, sino mucha curiosidad entre los presentes.
No obstante, Samsung no dio más detalles sobre esta nueva categoría de producto, que se añadirá a su catálogo de dispositivos conectados en un futuro. Sin embargo, se sabe que está registrado desde el año pasado.
Samsung no suelta detalles
«Podrá rastrear, medir, monitorizar y cargar información relacionada con la salud, el estado físico y el sueño a través de la IA». Así lo señaló Matthew Wiggins, líder del Laboratorio de Soluciones de Salud de Samsung Research America.
De esta manera, la imagen del Galaxy Ring anticipa la entrada de Samsung en un mercado de accesorios que ofrecen -desde el dedo- capacidades para monitorizar el día a día con sensores infrarrojos, de temperatura y acelerómetros.
Finalmente, también se usaría para realizar pagos sin contacto, abrir los automóviles o pasar controles de acceso con la tecnología de comunicación de campo cercano o NFC.
Hasta ahora, no se han pronunciado sobre la fecha de lanzamiento o sobre el precio en el mercado a nivel mundial.