X implementó una nueva modalidad de su función Espacios. Actualmente, permite tener conversaciones de audio en directo en la red social. Sin embargo, ahora dispone de una opción de video en directo, que se podrá activar durante las sesiones de chat.
La plataforma, antes conocida como Twitter, ya contaba con una aplicación de emisiones de video en directo en el feed, llamada Periscope, que fue una de las pioneras en el sector del video en directo con un formato vertical.
Fue en 2021 cuando decidió cerrar este servicio, debido a que su uso había disminuido en los últimos años. En aquel entonces, aseguraron que el costo del soporte de la aplicación seguiría aumentando con el tiempo, tal y como comentó en un comunicado.
A pesar de haber concluido este soporte, la compañía continuó trabajando en la retransmisión en vivo y fue en mayo cuando su propietario, Elon Musk, compartió con sus seguidores un clip en el que se le veía pixelado, conocido como 8-Bit Elon. Meses después, comentó que estaba funcionando «razonablemente bien».
Recientemente esta funcionalidad de video en directo se ha trasladado a la característica Espacios de X, que permite tener conversaciones de audio en vivo en X. Cualquiera puede unirse, escuchar y hablar en un espacio en dispositivos iOS y Android, tal y como explica la firma en su blog.
audio and video calling are now available to everyone on X! who are you calling first? pic.twitter.com/DYvB7ZRrbY
— News (@XNews) February 28, 2024
El usuario DogeDesigner, que habitualmente interactúa con el propio Musk, compartió un tutorial de esta nueva opción de video. Explica que se puede habilitar en el apartado de configuración de Espacios, lo que sugiere que está reservada a los administradores de éstos.
Por su parte, X confirmó desde su perfil oficial que ya está implementando esta nueva característica. Sin embargo, no ha matizado para qué dispositivos está disponible ni si también se llevará a la versión web de la red social.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional