La red social X (antigua Twitter) incorporará próximamente las llamadas y videollamadas, según Elon Musk. Esta novedad convertirá a la app en una «agenda de direcciones global» y que no requerirá el número de teléfono del usuario.
El dueño de X ha confirmado este jueves la llegada de las llamadas y videollamadas a X. Se trata de una función que el propio magnate ya anticipó en noviembre, cuando compartió sus planes sobre lo que entonces se conocía como Twitter 2.0.
Estas llamadas y videollamadas estarán disponibles en iOS y Android. También en ordenadores Mac y Windows, y no requerirán el número de teléfono de los usuarios. La intención es que X se convierta en «la agenda de direcciones global efectiva», como ha apuntado Musk en X.
En su día, Musk destacó que estas llamadas y videollamadas estarían encriptadas, para que «los usuarios se puedan comunicar sin preocuparse por su privacidad», y destacó el sistema de la aplicación Signal, aunque esta última sí requiere compartir el número de teléfono para comenzar a utilizarse.
La plataforma, hace algunos días, estuvo en tela de juicio porque tiene pensado eliminar los titulares que enlazan a textos informativos dentro de la red social.
Sitios de noticias, revistas y blogs se verían afectados. El movimiento fue advertido por medios especializados como Fortune, según reseña Wired. Ahora, Elon Musk, propietario de la plataforma, lo confirmó.
De acuerdo con el reporte de la revista estadounidense, las publicaciones de sitios de noticias eliminarán el título y el sumario de cada nota al ser compartidas en X. El servicio conservará únicamente la imagen principal del contenido; marcada con una pequeña leyenda que indica el sitio de procedencia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional