PlayStation 5
AFP

El gigante japonés Sony anunció el miércoles que superó las 50 millones de unidades vendidas de su consola de videojuegos PlayStation 5, tres años después de su lanzamiento.

«Gracias al apoyo de los fans de PlayStation en el mundo entero, la consola PS5 ha disfrutado de una fuerte dinámica este año. Esto, impulsado por una serie de juegos muy populares», celebró Sony en un comunicado.

Las ventas se sustentaron en el lanzamiento de juegos exitosos como Marvel’s Spider-man 2, que vendió 2,5 millones de ejemplares en sus primeras 24 horas a fines de octubre, así como Baldur’s Gate 3 o el título de horror y sobrevivencia Alan Wake 2.

La fabricación y envíos de la consola, lanzada en noviembre de 2020 en plena pandemia del covid-19, se vio afectada por la escasez de semiconductores y las dificultades en la cadena global de suministros debido a las medidas sanitarias de muchos países.

PlayStation 5, imbatible

«Estamos encantados de constatar que es la primera vez desde el lanzamiento de la PS5 que disponemos de un inventario completo de consolas para las fiestas de fin de año. Esto hace posible que cualquiera que quiera una pueda conseguirla«, comentó Jim Ryan, presidente de la división de videojuegos de Sony, citado en el comunicado.

Este nuevo hito para la consola PlayStation 5 de Sony fue alcanzado 161 semanas después de su lanzamiento, solo una semana más que las 160 que tardó PlayStation 4, lanzada en 2013, en superar las 50 millones de unidades vendidas. El recuento fue hecho por el diario Financial Times.

En todo su ciclo de vida, la PS4 vendió más de 117 millones de unidades, según el sitio especializado VGChartz.

Sumando todas las marcas, la consola más vendida de todos los tiempos es la PlayStation2 con más de 158 millones de unidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!