Cuando nuestros hijos están creciendo, todavía no tienen un buen conocimiento sobre los riesgos de Internet. Por eso necesitamos contar con herramientas que nos permitan monitorear su comportamiento online, como ver estados de WhatsApp sin que sepan o revisar las páginas web a las que acceden desde el navegador de su dispositivo. Para eso, la mejor herramienta es AirDroid Control Parental.
¿Cómo ver estados de WhatsApp sin que se den cuenta?
El sistema de monitoreo de AirDroid Control Parental se puede instalar fácilmente mediante la contratación de una cuenta con su plataforma. Sigue estos pasos para hacerlo:
1. Instala y ejecuta AirDroid Parental Control en tus dispositivos: Ve a la página de registro. Inicia sesión si ya tienes una cuenta o regístrate si es la primera vez.
2. Vincula el Dispositivo: te dará un código de acceso remoto, el cual deberás de introducir en el dispositivo.
3. Vincula los dispositivos para ubicar: presiona Aceptar para iniciar el control parental o presiona Vincular siguiente para vincular más dispositivos y ya tienes los teléfonos conectados para ubicar tus dispositivos.
4. Configura los permisos de supervisión en el dispositivo de tu hijo. En el dispositivo de tu hijo, sigue las indicaciones de la aplicación para otorgar los permisos necesarios como el acceso a los mensajes, la ubicación y otras funciones.
5. Personaliza la configuración de supervisión en tu celular. Vuelve a tu celular y abre la aplicación AirDroid. Luego, ve a Configuración y ajusta tus preferencias de monitoreo.
Ver estados de WhatsApp con AirDroid Parental Control
AirDroid Parental Control te permite monitorear las redes sociales de tus hijos, incluyendo Facebook, TikTok o Instagram, así como las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram. Esto se consigue fundamentalmente gracias a la función de Espejo de pantalla de AirDroid, que te permite ver el contenido de la pantalla del celular de tus hijos en todo momento, incluyendo sus chats y sus estados de WhatsApp.
Controlar el contenido de WhatsApp es muy importante para asegurar que tus hijos estén a salvo en la red, sobre todo si consideramos que pueden verse expuestos a mensajes de abuso o a contenidos para adultos. Cuando son demasiado pequeños para entender estos riesgos, sus padres y madres deben estar pendientes de estos contenidos para detectarlos antes de que puedan resultar dañinos.
Otras funciones de supervisión de AirDroid Parental Control
Además de estas herramientas de monitoreo de las redes sociales y las apps de mensajería, AirdDroid Control Parental también te permite establecer límites de tiempo en el celular de tus hijos. Estos límites funcionan de dos maneras: por una parte, puedes configurar horarios para que tus hijos solo usen el celular después de la escuela o durante sus días libres. Y, por otra, se pueden configurar límites máximos de uso diarios.
Asimismo, AirDroid te permite bloquear o desbloquear el uso de ciertas aplicaciones —ideal para limitar o prohibir el uso de ciertos juegos o redes sociales—, y además te da pleno control sobre su historial de navegación. Esto incluye la posibilidad de configurar palabras clave de búsqueda en Google que activarán una notificación de alerta en tu celular si son empleadas por tus pequeños sin tu consentimiento.
Protegiendo la privacidad de los adolescentes
Las herramientas de control parental como AirDroid son extraordinariamente útiles para garantizar que los niños y niñas hagan un uso responsable de internet, y pueden tener un gran uso educativo. Debemos tener presente que nuestros pequeños simplemente no tienen la experiencia online que tenemos nosotros, así que deben ir aprendiendo poco a poco a usar internet y a gestionar sus riesgos de forma responsable.
A medida que crecen, nuestros hijos e hijas pueden comprender mejor los peligros de internet, así que las medidas de monitoreo pueden —y deben— ir retirándose. Entrados en la adolescencia, nuestros pequeños están expuestos a más riesgos online pero también están más preparados para lidiar con ellos. Debemos considerar entonces el equilibrio entre el monitoreo y su privacidad, hasta que puedan gestionarse solos por completo.
AirDroid nos ayuda a proteger a los más pequeños de la casa
Con herramientas como AirDroid podemos proteger a nuestros hijos e hijas frente a los riesgos de la red, e incluso podremos monitorear su ubicación GPS cuando estén en la escuela, en las casas de sus amigos, o en excursiones de todo tipo. Las funciones de monitoreo online nos permitirán supervisar además sus aplicaciones de mensajería y su actividad en las redes sociales, de modo que podamos detectar cualquier riesgo potencial antes de que sea tarde.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional